Charla: Videojuegos para la Web

Estaré dando una charla sobre Videojuegos para la Web en la Universidad de Palermo. La primera parte será el día Lunes 18 de abril, y la segunda se hará el lunes siguiente: 25 de abril: ambos encuentros ocurrirán a las 11.30 de la mañana, en la UP: Mario Bravo 1050.

[Ni que lo digan… no salí favorecido en la foto.]

¿Por qué una charla de videojuegos para la Web?

En el último tiempo ha habido una revalorización de los videojuegos simples, también llamados arcade, debido a su inclusión en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles.

En el encuentro se expondrá el proceso completo de programación de un videojuego arcade. La actividad implica una excusa sobre la cual trabajar, a modo introductorio, el paradigma de Programación Orientada a Objetos (OOP) y la metodología para encarar un proyecto de este género desde el punto de vista del desarrollo.

El proyecto se programará en lenguaje ActionScript3. No se requieren conocimientos previos siendo que el curso no hará especial hincapié en el lenguaje de programación, su sintaxis, o la Plataforma Flash. Daremos lugar a la experiencia de una propuesta metodológica que implica la solución de problemas paso a paso.

De nuevo… ¿Dónde y cuándo?

Lunes 18 y 25 de abril – 11.30 hs.
Mario Bravo 1050 – Universidad de Palermo.

El acceso a la charla es gratuito, pero hay que inscribirse.
Click aquí para inscribirse.

Comments are closed.