La travesía de la forma

Recomiendo un libro que creo indispensable para diseñadores, o interesados en la historia del diseño gráfico en la Argentina: La travesía de la forma, de Verónica Devalle.

El libro es genial y absolutamente inspirador en cuanto a labor investigativa. A lo largo del desarrollo del texto se hace un análisis exhaustivo de los orígenes del término diseño gráfico y de sus prácticas.

Sobre Verónica Devalle:

Licenciada en Sociología, doctora en Artes por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por la Universidad de San Martín. Se desempeña como profesora adjunta de Comunicación I y profesora titular de Diseño y Estudios Culturales, ambas de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU/UBA). En la misma institución es coordinadora y profesora de la Maestría en Diseño Comunicacional (DICOM). Es investigadora del Conicet y directora de proyectos UBACyT, en el marco de la FADU. Sus temas articulan la reflexión sobre el arte, el diseño y la cultura visual contemporánea.

Tags: ,

Leave a Reply